lunes, 7 de diciembre de 2015

Aragorn Dick Lee - Escultor Británico

Aragorn Dick Lee - Nació en Tortola, Islas Vírgenes Británicas en 1966, recibió una educación europea que lo acercó a muchas técnicas artísticas, como la de la cerámica, la toma de impresión, diseño y el trabajo con el metal. Estos estudios se complementan con una licenciatura en Historia del Arte de la UEA, especializada en arte tribal y del siglo XX, la arquitectura y el diseño. Extensos viajes han encendido en él una profunda fascinación en el poder de la creatividad humana y nutrido por su fe en el arte como una fuerza unificadora humana y de curación. Su medio de elección es el fundido del metal, golpeado, pulido, pátinado o cortado en formas silueteadas - por su permanencia. Su gran "escultura de fuego" al aire libre -esferas, pirámides o cubos, que cobran vida con el fuego, han generado una gran cantidad de atención y se encargó regularmente por los coleccionistas privados e instituciones públicas. Su escultura se ha exhibido en todo el mundo, desde China, a los EE.UU., Italia, Reino Unido y el Caribe. En 1997 dirigió el proyecto Gli Gli Carib Canoa, que construyó una gran canoa tradicional Carib y navegó desde Dominica a Guyana. La BBC grabó el viaje en la película "Búsqueda del Carib Canoa". Esta expedición lo vincula con una extensa red de Grass Roots artesanos y activista cultural, lo que le llevó a convertirse en el co-fundador de la Red Artesanal Caribe. Su abundante energía creativa se encarna en su estudio, la cerámica y el centro de arte local, situado en el corazón de Trellis Bay Village, Islas Vírgenes Británicas. Su dedicación a las flores de artes culturales en un centro donde se muestran sus obras, entre las obras de los mejores artesanos del Caribe y donde las habilidades artesanales se les enseña a todos los interesados.















El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario