jueves, 17 de diciembre de 2015

Balthus - Pintor Francés

Balthus es el seudónimo de Balthasar Klossowski de Rola Nacido en París, el 29 de febrero de 1908 / Rossinière, Suiza, 18 de febrero de 2001. En sus años de formación de su arte fue patrocinado por Rainer Maria Rilke, Maurice Denis, Pierre Bonnard y Pierre Matisse. Su padre, Erich Klossowski, un historiador de arte observó que escribió una monografía sobre Daumier, y su madre, Elisabeth Dorothea Spiro formaban parte de la élite cultural en París. El hermano mayor de Balthus, Pierre Klossowski, fue un filósofo y escritor influido por la teología y las obras del Marqués de Sade. Entre los visitantes y amigos de la Klossowski Eran los famosos escritores como André Gide y Jean Cocteau, que encontró un poco de inspiración para su novela Les Enfants Terribles de 1929, en sus visitas a la familia. En 1921 Mitsou, un libro que incluía cuarenta dibujos de Balthus, fue publicado. Representaba la historia de un muchacho joven y su gato, con un prefacio de mentor de Balthus, el poeta bohemio-austriaco Rainer Maria Rilke (1875 hasta 1926) en el equipo que era el amante de su madre. 

En 1933 en su primer estudio de París, Mostró interés en estilos modernistas como el cubismo. Sus pinturas representan a menudo las niñas púberes en poses eróticas y voyeurista. Una de las obras más notables de su primera exposición en París fue la lección de guitarra de 1934, que causó controversia debido a su representación sexualmente explícita de una chica arqueada sobre su espalda sobre el regazo de su profesora, cuyas manos se colocan en la chica como para tocar la guitarra: uno cerca de su entrepierna expuesta, otra agarrando su pelo. Al principio de su trabajo fue admirado por escritores y colegas pintores, especialmente por André Breton y Pablo Picasso. Su círculo de amigos en París incluía los novelistas Pierre Jean Jouve, Antoine de Saint-Exupéry, José Breitbach, Pierre Leyris, Michaux Henri Michel Leiris y René Char, el fotógrafo Man Ray, el dramaturgo y actor de Antonin Artaud, y los pintores André Derain, Joan Miró y Alberto Giacometti (uno de los más fieles de sus amigos). En 1948, otro amigo, Albert Camus, le pidió que diseñara los decorados y el vestuario para su obra L'Etat de Sede -El Estado de Sitio- dirigida por Jean-Louis Barrault. También diseñó los decorados y el vestuario para la adaptación de Artaud de Percy Bysshe Shelley El Cenci en 1935, de Ugo Betti Delitto all'Isola delle capre -Crimen en la isla de las Cabras de 1953) y la adaptación de Barrault de Julio César en 1959 / 1960.

La fama internacional creció con exposiciones en la galería Pierre Matisse en 1938 y el Museo de Arte Moderno en 1956 en la ciudad de Nueva York, cultivó la imagen de sí mismo a un enigma. En 1964 se trasladó a Roma, donde presidió la Villa de Médicis como director, -designado por el Ministro de Cultura francés André Malraux- de la Academia de Francia en Roma, y ​​se convirtió en un amigo del cineasta Federico Fellini y el pintor Renato Guttuso.

El estilo de Balthus es clásica principalmente. Su trabajo muestra numerosas influencias, incluyendo los escritos de Emily Brontë, los escritos y fotografías de Lewis Carroll, y las pinturas de Masaccio, Piero della Francesca, Simone Martini, Poussin, Jean-Étienne Liotard, José Reinhardt, Géricault, Ingres, Goya, Jean-Baptiste-Camille Corot, Courbet, Edgar Degas, Félix Vallotton y Paul Cézanne. Aunque su técnica y composiciones se inspiran en pintores pre-renacentistas, hay indicios inquietantes también de surrealistas contemporáneos como de Chirico. Pintar la figura en un momento en el arte figurativo fue ignorado en gran medida, que es ampliamente Reconocido como un importante artista del siglo 20.









































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario