jueves, 24 de diciembre de 2015

Barbara Gallagher - Pintora Estadounidense

Barbara Gallagher - Nació eñ 7 agosto 1933 / 27 julio 2006. Comenzó a jugar en el arte a una edad muy joven. A lo largo de la infancia, exploró las ideas creativas con pinturas, papel rasgado y objetos de la construcción de una gran variedad de objetos de arte. Inspirada por los colores y las formas que veía lo largo de sus años de adolescencia, ella los ha interpretado de manera creativa en su propia versión misteriosa, artístico.

Esta prolífica artista ha pintado en acrílico durante muchos años. Ella combina a menudo su estilo abstracto original con temática figurativa. El resultado, lienzo rico en colores y formas establecidas, sorprendentemente gráfica de la que emerge en iconos como figuras. Ya se trate de una sola figura o un grupo, que incitan al espectador a inventar un relato acerca de ellos. Cada lienzo captura un estado de ánimo contenida, caprichoso o hosco, pero siempre encantadora.

Carrera de arte de la señora Gallagher dio un giro dramático en 1995 cuando sufrió un derrame cerebral. Este primer golpe paralizó su lado derecho. A través del trabajo duro, y su gran determinación, aprendió a pintar con la mano opuesta. A día de hoy, es difícil para los partidarios de largo tiempo para contar la diferencia. Con más problemas de salud, decidió cerrar su galería de 30 años... el Jardín Galería Verde. Falleció pacíficamente en julio de 2006 después de una breve batalla contra el cáncer. Sus recuerdos y pinturas, serán apreciados por todos para siempre.












































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario