sábado, 5 de diciembre de 2015

Charles Walsh - Pintor Irlandés

Charles Walsh - Nació en Irlanda del Norte, en 1970, ive y trabaja en el pueblo costero de Killough, Co.Down. Habiendo estudiado Bellas Artes en la Escuela de Arte de Chelsea y Camberwell College of Art & Design, luego de completar el Master of Arts en Pintura en la Universidad de Ulster en Belfast en 1994; regresó a Killough para establecer un estudio y seguir concentrándose en la pintura abstracta. Sus obras tienen que ver con la claridad de la visión, centrándose en las propiedades físicas de la pintura y los elementos formales de contenido abstracto y la forma geométrica. Color se analiza en términos de percepción más que simbólico, la modulación de los valores cromáticos de cada pintura realza el sentido platónico del espacio, que pretende evocar un estado puro, meditativo.

Sus pinturas generan sensaciones visuales a través del color y la forma, estructura sistémica y la repetición. Las obras deben ser vistas como contemplativas, estéticas, a veces austeras en su simplicidad. Una parte esencial de su práctica está en la factura de su propia pintura de pigmentos y aceites. Una parte importante de su trabajo anterior tratado con las sutiles variaciones de color monocromático, mientras que las obras más recientes se centran en la saturación policromática. La predominante, tema recurrente en toda la obra es 'la plaza'. El uso estratégico del elemento geométrico intrínseca genera reflexión meditativa.




















El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario