lunes, 14 de diciembre de 2015

Charlotte Mayer – Escultora Británica de origen Checo

Charlotte Mayer - Nació en Praga, en 1939 su familia emigró para Inglaterra. A los 16 años fue a estudiar al Goldsmiths 'College donde adquirió la importancia de la forma y la estructura a partir de dos profesores particularmente influyentes, Ivor Roberts Jones y Harold Wilson Parker. Ella llegó a la Royal College of Art, donde Frank Dobson la instó en "mantener lo simple". Su escultura en un comienzo fue figurativa y tallada en piedra. Una visita a Nueva York en 1967 la llevó a la creación de varias esculturas en acero soldado, inspiradas por la escala y la arquitectura de los edificios. En la década de 1970 un nuevo interés en el mundo natural se desarrolló durante unas vacaciones en Dartmoor. En primer lugar, una serie de animales soldadas, luego bellas formas serenas inspiradas en vainas, hojas, conchas y ammonites, con movimiento de una característica importante de su trabajo. La mayor parte de su trabajo es realizado en bronce por las ediciones Pangolin Art Foundry en Gloucestershire, con la que ha disfrutado de una larga asociación. Parte de su trabajo se fabrica en acero. En los jardines, las esculturas de Charlotte están en perfecta armonía con los árboles, las plantas, el agua y el juego de luces. Su trabajo está representado en ambas colecciones corporativas e institucionales, y colecciones privadas de Europa, Japón y los EE.UU. Comisiones públicas incluyen trabajo para Banque Paribas en Londres, y en 2001 su gran escultura de bronce, Pharus, se instaló en Goodwood en Sussex por la Fundación Cass para la escultura.


"Creo que una escultura debe hablar por sí misma. No debería necesitar ninguna descripción verbal. Un título puede dar una pista al espectador de lo que estaba en la mente del escultor".








































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario