jueves, 10 de diciembre de 2015

Earl Moran - Ilustrador Pin Up, Fotógrafo Estadounidense

Earl Steffa Moran - Nació en Belle Plaine, Iowa, el 8 de diciembre de 1893 / Santa Mónica, California, el 17 de enero de 1984. La primera instrucción de Moran en el arte estuvo a cargo de John Stich, un artista alemán que también enseñó al gran ilustrador WHD Koerner. Moran también estudió con Walter Biggs en el Art Institute de Chicago. Más tarde estudió en el famoso Art Students League en Manhattan, donde tomó la instrucción de los muralistas Vicente Drumond, Robert Henri, Thomas Fogarty (la maestra de Norman Rockwell), y el legendario anatomista George Bridgman. Después de regresar a Chicago en 1931 y la apertura de un pequeño estudio donde se especializó en fotografía e ilustración, envió algunas pinturas de chicas en bikini a dos empresas de calendario; cuando tanto Brown y Bigelow y Thomas D. Murphy Company compró la obra, se lanzó oficialmente su carrera.

Firmó contrato exclusivo con Brown y Bigelow en 1932 y en 1937, sus pinups habían vendido millones de calendarios para la empresa. En 1940, La vida corrió un artículo titulado "Hablando de imágenes" que se centró sobre todo en su obra y lo transformó en una celebridad nacional. En 1941, ayudó al editor de la revista, Robert Harrison, para lanzar una revista para hombres nuevos llamada Beauty Parade, y contribuyó más tarde pin-ups a otras revistas Harrison como Flirt, Wink y risitas.

En 1946, se mudó a Hollywood a pesar de que ya había pintado muchas estrellas de cine, incluyendo Betty Grable, de carteles publicitarios. Poco después de su llegada, se entrevistó a una joven estrella llamada Norma Jean Dougherty que quería modelar para él. Durante los siguientes cuatro años, Marilyn Monroe posó para él, y los dos se hicieron amigos. Ella siempre le acredita con la fabricación de sus piernas se ven mejor de lo que eran cuando sintió que eran demasiado delgada. El trabajo de Moran durante este periodo de tiempo es ahora su más valioso; un pastel de Marilyn se vendió por $ 83,650, casi duplicando el récord anterior para una de sus obras, cuando la colección Craig MacMillan fue vendido en Heritage Auctions en febrero de 2011

Jean Harlow










Betty Grable


 Marilyn Monroe

  Marilyn Monroe

  Marilyn Monroe

  Marilyn Monroe



















 Norma Jeans

Zoe Mozert painting Jane Russell



 Zoe Mozert



El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario