jueves, 17 de diciembre de 2015

Henk Van Putten - Escultor Holandés

Henk Van Putten - Nació en Amsterdam, en 1936; se graduó en la escuela técnica superior en Amsterdam y es autodidacta. Desde hace muchos años está tratando de hacer el arte geométrico constructivo. El todavía lucha con consideraciones contradictionary: puede conducir a objetos que no se ven simpeler, pero, por el contrario, más compleja. Presenta una idea geométrica de una manera hermosa se sienta en el modo de presentar de una manera comprensible. Las consideraciones de "belleza" son de menor preocupación para él de lo que solían ser. Está buscando nuevas e interesantes maneras de organizar las formas geométricas básicas de todos los tiempos. Mediante la manipulación de estos elementos dados de una manera determinada, sorprendente y interesiting nuevas formas se pueden crear. Como escultor, siempre está ocupado investigando los efectos tridimensionales, forma, tamaño y material determinan la monumentalidad de una escultura. Utiliza una escala muy limitada de formas básicas: el círculo, el cuadrado y el triángulo son sus herramientas básicas. Se trata de realizar una metamorfosis en la forma y en especial en la amplitud de una forma básica mediante el uso de diferentes materiales y "traducir" el concepto básico en diferentes expresiones o "descripciones" de una forma básica. Henk van Putten piensa que una escultura deberá presentar una apariencia atractiva, pero sobre todo muy interesante.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.                           

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario