miércoles, 9 de diciembre de 2015

Jack Vettriano - Pintor Escocés

Jack Vettriano - Nació en Methil, Fife, el 17 de noviembre de 1951. Su pintura 1992, El mayordomo cantante, se convirtió en una mejor imagen más vendido en Gran Bretaña. Se crió en la pobreza con su madre y su padre y su hermano mayor, en la cabaña de un minero espartano, compartía la cama con su hermano y con ropa mano-me-down. Desde la edad de 10 años, su padre lo envió a trabajar en la entrega de documentos, la leche, en la limpieza de ventanas, a la cosecha de las patatas y cualquier trabajo en el que pudiera ganar dinero. Dejó la escuela a los 16 años y más tarde se convirtió en un ingeniero aprendiz de minas . Por un corto tiempo a finales de 1960 tenía un trabajo de verano como un llamador del bingo en las diversiones Beachcomber en Leven Promenade. Se dedicó a la pintura como un hobby en la década de 1970, cuando una amiga le compró un conjunto de acuarelas para su cumpleaños número 21. Sus primeras pinturas las firmó con su nombre de nacimiento "Jack Hoggan", eran copias o imitaciones de pinturas impresionistas. Su primera pintura fue una copia de Campos de la amapola de Monet. Gran parte de su influencia vino del estudio de pinturas en el Museo de Kirkcaldy y Galería de Arte. En 1984, presentó por primera vez su obra en la exposición de arte patrocinada por Shell en el museo. En 1987, a los 36 años, su esposa lo dejó. Él renunció a su trabajo en la investigación educativa, y se mudó a Edimburgo, donde él adoptó el apellido de soltera de su madre. Se anotó para estudiar Bellas Artes en la Universidad de Edimburgo, pero su cartera fue rechazada.

Es un artista autodidacta en dibujo y perspectiva que manipula pintura en esmaltes veladas y sombras significativas, es un creador de imágenes cuyo trabajo es una parte fascinante de la historia cultural. En muchas de sus pinturas hay una narrativa oculta, en composiciones enigmáticas, un punto de partida para las docenas de cuentos. Su estilo ha sido comparado con Hopper y Sickert, sus playas se deslizaban a Boudin.

























































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.                             

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario