sábado, 12 de diciembre de 2015

James Nowak - Escultor del Vidrio Estadounidense

James Nowak - Nació en Wisconsin en 1956. Fue criado en una comunidad tranquila rodeada por las sierras del noroeste del Pacífico. Comenzó a trabajar con óleos y pasteles a la edad de seis y avanzó a la cerámica en la escuela secundaria. Mientras estudiaba Ingeniería Mecánica en la Universidad de Washington, también enseñó cerámica en un centro comunitario local. Se graduó en 1981 con un grado BMSE y comenzó a trabajar para la US Navy como ingeniero nuclear asistente a bordo de submarinos. Trabajaba de noche como ingeniero nuclear y durante los días que él persiguió su amor para el vidrio. Estudió en la Escuela Pratt de Bellas Artes y la Escuela de cristal Pilchuck en Washington. Gran parte de su trabajo se ve influenciado por la grandeza prima del Pacífico Noroeste marítimo. Aprendió a soplar vidrio utilizando el enfoque de equipo de muchos artistas notables como Dale Chihuly, Benjamin Moore, Richard Real, Dante Marioni, William Morris y Stephan Dale Edwards. Nowak dice que él tuvo la mayor influencia sobre de Dale Chihuly mientras trabajaba en uno de sus equipos de soplado de vidrio de invierno. Utiliza combinaciones variedad de caña de vidrio, vidrio y orbes dicroica murrini. Es conocido por su dominio de la incorporación de múltiples colores y precisión hecha de caña, murrini, vidrio dicroico en grandes difíciles de controlar piezas de arte de cristal. 

































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario