domingo, 6 de diciembre de 2015

Katie Allen - Pintora Británica

Katie Allen - Nació en Kington upon Thames, municipio de Londres, en 1967. Actualmente vive y trabaja en Swansea, Gales, Reino Unido. Un viaje a la India en 2006 marcó un punto de inflexión en su obra. Influenciada por el arte y la arquitectura de Rajastán y Lucknow Katie comenzó a experimentar con la pintura de nuevas maneras con el fin de crear las muy hermosas obras por la que ahora se conoce.

Su obra se basa en el mundo natural, sus cambios de estación y matices, que se transforma en un rico tejido de patrones, formas y colores. Sus pinturas cuando se ve en su totalidad son de paisajes reconocibles y formas naturales - árboles y plantas, insectos y aves - pero en una inspección más cercana se convierten en patrones abstractos detalladas compuestas de diseños intrincados y armonías sutiles de color que exploran el juego de la escala de lo macro a micro y el movimiento entre representación y abstracto.

"Además de numerosos artistas occidentales, que estoy muy influenciado por el arte indio y la arquitectura, caligrafía, arte árabe, pinturas japonesas y diseño de la tela. De vastos palacios decorados con hermosos diseños intrincados compuestas de piedras preciosas y espejos a pinturas en miniatura delicadas, de las pinceladas gestuales de la caligrafía oriental a los textiles del siglo 20. Me esfuerzo en mis cuadros para capturar estas cualidades y crear algo hermoso, evocador, delicada y cuidadosamente elaborado".

































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario