lunes, 7 de diciembre de 2015

Kris Lewis - Pintor Estadounidense

Kris Lewis - Nació en Ocean County, New Jersey, en 1978; reside actualmente en Los Angeles. Estudió ilustración en la Universidad de Artes en Filadelfia, Pensilvania. Sus influencias incluyen a artistas tales como Alfonse Bougereau, Andrew Wyeth, Hans Holbein, Albrecht Durer, Hieronymus Bosch, Gustav Klimt, y Jules-Bastien LePage. Su reverencia por los viejos maestros es evidente en sus representaciones de la figura humana, que utiliza como vector para historias escondidas, delicadas emociones y la búsqueda de la verdad. Su afinidad por observar a la gente también está presente en sus pinturas, recolectando miradas, gestos, aspectos, e indicios, canalizándolos a través del lienzo para que el espectador comparta la experiencia. Su obra es muy interesante, con un estilo singular en sus retratos, casi siempre jóvenes que observan directamente al espectador con miradas enigmáticas, tristes, ambiguas o ausentes. Figuras estilizadas y paisajes a menudo invernales; composiciones con más preguntas que respuestas. Sus pinturas se han presentado en galerías y museos en varios lugares del mundo, como por ejemplo Los Angeles, San Francisco, Seattle, New York, Denver, Miami, Londres, Roma y Hong Kong, y pueden verse en publicaciones como Juxtapoz, Hi-Fructose, Modern Painters y American Art Collector. 




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario