sábado, 5 de diciembre de 2015

Lucien Aigner - Fotógrafo, Reportero Gráfico Húngaro

Lucien Aigner - Nació en Érsekújvár, Austria-Hungría (ahora llamado Nové Zámky en Eslovaquia, el 14 de setiembre de 1901 / Waltham, Massachusetts, 29 de marzo de 1999. Su primera cámara fue adquirida a los nueve años y fue utilizada para fotografiar a su familia. En 1926, fue un reportero de Az Est, el grupo de prensa húngara, y pronto se convirtió en un fotógrafo con ellos. Durante este tiempo, se convirtió en un usuario Leica. A medida que el corresponsal en París de la London General de Prensa en la Conferencia de Stresa de 1935, Aigner fotografió a Benito Mussolini, que estaba a punto de estornudar cuando se tomó la fotografía. La foto en la portada de la revista Newsweek en 1940, y lo estableció como un fotoperiodista importante. En 1941 emigró de Francia a los Estados Unidos para escapar de la persecución nazi. Luego pasó un tiempo en la Universidad de Princeton, tomó fotografías de Albert Einstein. Las fotos de Einstein están entre las más famosas, y eran según se informa las fotos favoritas de Einstein de sí mismo. Lucien Aigner era el hermano mayor fabricante de artículos de cuero para la moda Etienne Aigner.





Conde Ciano en 1937. Italy 

Marlene Dietrich and family at restaurant,” 1936

Yehudi Menuhin. New York. 1935











Armstrong interprétant "Bottom" Jazz. 1933






















El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario