miércoles, 23 de diciembre de 2015

Marcelle van Bemmel - Escultora Holandesa

Marcelle van Bemmel - Nació en 1948 en Markelo, ive y trabaja en Rotterdam. Estudió en la Academia de Rotterdam van Beeldende Kunsten, desde 1966 hasta 1972, ha trabajado en la educación artística en diversas instituciones, entre ellas el Willem de Kooning Academie en Rotterdam. Su obra ha sido expuesta en varios países europeos, como Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos. Su práctica implica varios medios incluyendo video, instalaciones escultóricas e intervenciones en paisajes exteriores que conforman ambos movimientos de tierra y esculturas instalados fuera. Procesos orgánicos de la transición y el cambio siempre ha sido fundamental para su arte, que está claramente vinculado a su preocupación por el paisaje natural y el interés en la evolución como aparece en sus obras tempranas de vídeo. A través de las acciones de los rituales ', sus vídeos exploran la relación entre el cuerpo humano, los animales y la naturaleza. También recurrentes en su obra son consideraciones sobre la piel y la forma en que define los cuerpos y las formas mediante la creación de una frontera permeable que los separa del mundo

Sus esculturas e instalaciones que hace desde 1990 están a punto de confusión. ¿Cómo sabemos si las emociones que tenemos cuando observamos una obra de arte, son los mismos que la experiencia de otra persona en relación con el trabajo que implica. Y son los mismos sentimientos que el artista intenta transmitir a nosotros? La única certeza que tenemos es que nunca lo vamos a saber con seguridad. En una forma muy optimista nos enfrenta a la pregunta de por qué es necesario para crear y observar el arte si no podemos estar de acuerdo en cómo hacer frente a lo que vemos. Ella juega con emblemata -desde el siglo XVI y ones- contemporánea y ninguno de ellos ha fijado significados. Ella nos anima a darse prisa lentamente. No es la respuesta, pero el camino para llegar allí, que cuenta.
























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.                   

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario