miércoles, 30 de diciembre de 2015

Yan Zoritchak - Escultor Eslovaco

Yan Zoritchak / Ján Zoričák - Nació en la aldea de Ždiar de los Altos Tatras, 3l 13 de noviembre de 1944. Es un escultor y vidrio artista, está instalado desde 1970 en Francia, en Talloires. Realiza sus estudios en una escuela de Artes Decorativas en Bratislava y luego a la escuela técnica y artística del vidrio (Střední škola uměleckoprůmyslová Sklářská) Železný Brod desde 1959 a 1963; complementado sus estudios de postgrado en la Escuela Superior de las Artes Praga desde 1963 hasta 1969, donde fue discípulo de Stanislav Libensky (in). En 1968, él es el autor de una pieza de 50 coronas checoslovacas fusionado con el 50 aniversario de la república. Luego se especializó en tamaño de los cristales de Bohême3. Lidera el primer centro de formación dedicado al arte del vidrio en Aix-en-Provence. Fue él quien esculpe las recompensas del Festival de Animación de Annecy. Él era un miembro del jurado en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Avoriaz 1993. 

































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario