jueves, 10 de diciembre de 2015

Peter Randall-Pag RA - Escultor Británico

Peter Randall-Pag RA - Nació en Essex, el 2 de julio de 1954: Estudió escultura en Bath Academy of Art desde 1973 a 1977. Su trabajo está presente en colecciones públicas y privadas en todo el mundo, incluyendo Japón, Corea del Sur, Australia, EE.UU., Irlanda, Alemania y los Países Bajos. Más cerca de casa, una selección de sus esculturas públicas se encuentra en Londres, Edimburgo, Manchester, Bristol y Newbury y que está representado en las colecciones permanentes de la Galería Tate y el Museo Británico. 

En 1999, fue galardonado con un Doctorado Honoris Causa en Artes de la Universidad de Plymouth, desde 2002 a 2005 fue un Investigador Asociado en Dartington College of Arts. Fue miembro del equipo de diseño para el Centro de Recursos de Educación (The Core) en el Eden Project en Cornwall, que influyen en el diseño general del edificio y la incorporación de una enorme escultura de granito ('Semilla') en su corazón. En los últimos años su trabajo se ha vuelto cada vez más preocupados con los principios subyacentes que determinan el crecimiento y las formas que produce. En sus palabras "la geometría es el tema sobre el que la naturaleza juega su infinitas variaciones, principio matemático fundamental convertirse en una especie de libro de patrones de la que la naturaleza construye las estructuras más complejas y sofisticadas." Fue elegido miembro de la Real Academia de las Artes en 2015 y se conoce como un Real académico que permite el uso de la RA después de su nombre


































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.                             

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario