jueves, 17 de diciembre de 2015

Pietro Annigoni - Pintor Italiano

Pietro Annigoni - Nació en Milán, el 7 junio 1910 / Florencia, 28 octubre 1988; pintor que se hizo famoso después de pintar la reina Isabel II en 1956. Influenciada por el Renacimiento italiano. Desde finales de la década de 1920 vivió en Florencia, donde estudió en el Colegio de los Padres Escolapios. En 1927, fue admitido en la Academia de Bellas Artes de Florencia, donde asistió a los cursos impartidos por Felice Carena en la pintura, Giuseppe Graziosi en la escultura, y Celestino Celestini en el grabado. Inscrito en la clase desnuda dirigido por el florentino Circolo degli Artisti, mientras asistía a la clase abierta en la misma materia en la Academia. Expuso por primera vez en Florencia en 1930 con un grupo de pintores. Tuvo su primera exposición individual, dos años después, en 1932 en la galería de Bellini en el Palazzo Ferroni.

Entre 1945 y 1950, produjo una sucesión de obras importantes y de gran éxito. En 1947, firmó el manifiesto de modernos pintores realistas. En este manifiesto del grupo, que constaba de siete pintores, salió en abierta oposición al arte abstracto y los diversos movimientos que habían surgido en Italia en estos años. Fue un detalle insignificante en la vida del pintor, sino que se convertiría en un puntos clave de referencia en la literatura acerca de él. Entre otras personas que firmaron la petición fueron Gregory Sciltian, y los hermanos Antonio y Xavier Bueno. Fue conocido por su interpretación romántica de la joven reina Isabel II en 1956, así como por sus retratos del Papa Juan XXIII, el presidentes John F. Kennedy y Lyndon B . Johnson, el Shah y la emperatriz de Irán, la princesa Margarita y varios otros miembros de la familia real británica.



  reina Isabel II 





























































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario