domingo, 27 de diciembre de 2015

Sarah Tombs - Escultora Británica

Sarah Tombs - Nació en Stortford, en 1961. Estudió en la Escuela de Arte de Wimbledon desde 1980 a 1983 donde obtuvo un grado de clase primera en Bellas Artes. Estudios MA seguidos en la Escuela de Arte de Chelsea durante 1983 y 1984,recibió un Henry Moore beca para estudiar en el Royal College of Art desde 1985 hasta 1987.

Cuando todavía era estudiante produjo una obra de encargo para el Festival Nacional del Jardín de 1986 en Stoke on Trent, trabajando como artista en residencia en la acería. De esta experiencia se decidió concentrarse en el arte público, pensando que las obras deben verse en espacios públicos, así como en galerías. En 1987 creó su estudio en un arco ferroviario en Brixton trabajando en comisiones y desde entonces ha completado 10 importantes encargos públicos.

Utiliza una variedad de materiales para hacer la escultura. Ella tiene una afinidad con el acero, un material dinámico trabajado mediante el uso de calor y soldadura para darle forma. La explotación de su fuerza de tensión, Sarah es capaz de hacer estructuras que parecen desafiar la gravedad y el proceso de construcción permite la espontaneidad creando una sensación de movimiento. Sarah también trabaja en piedra, bronce, acero inoxidable y recientemente ha estado explorando las características ópticas de vidrio y luz.

Hasta la fecha ha expuesto en solitario 4 y 50 exposiciones colectivas sobre todo en Gran Bretaña, sino también en Europa. En 2005 ella tenía un taller de escultura diseñada especialmente construido en un entorno rural y en la actualidad está trabajando a tiempo completo en su escultura.

En 2008 recibió una beca de arte para personas de la Consejo de las Artes de Gales. Este generoso apoyo habilitado que pasara un período sostenido de tiempo a la investigación y el desarrollo de un nuevo trabajo. Esta investigación constituida visitas al Jardín Botánico Nacional de Gales y de esta Sarah era capaz de hacer el trabajo mediante el diseño asistido por ordenador y técnicas manufaturing asistido por ordenador. Imágenes de algunos de la escultura están bajo la sección exposición individual.


































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.          

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario