miércoles, 16 de diciembre de 2015

Shaun Brosnan - Escultor Británico

Shaun Brosnan - Nació en Leicester en 1961 de padres irlandeses, y pasó gran parte de su juventud en el condado de Kerry en el suroeste de Irlanda. Actualmente  vive en el suroeste de Londres. Es un escultor de renombre internacional, la creación de la mano golpeada, láminas de plomo, esculturas y paneles en bajorrelieve. Su obra se encuentra en numerosas colecciones privadas y públicas. Recientemente fue elegido miembro de la Real Sociedad Británica de Escultores.

Trabaja con láminas de plomo, ya que lo considera un material sensual encantador. Empieza con una hoja plana. lo cuelga en el aire y luego lo golpea con martillos tanto desde el frente como desde la parte de atrás. Cada pieza es única. Su trabajo es figurativo y la boca y los labios lo obsesiona. Se inspira en la escultura clásica de la antigua Grecia y Roma.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario