miércoles, 23 de diciembre de 2015

Virgil Brill - Fotógrafo Francés

Virgil Brill - Nació en Royan en 1940; quería ser pintor. En 1961, vio salir del mar una joven desnuda, toma prestada la Nikon un amigo y se siente capaz de establecer una escena y decide convertirse en un fotógrafo. La necesidad de ganarse la vida lo obligó a disfrutar de la fotografía de moda y publicidad en París. En 1974 comienza su formación, temporalmente deja de disparar para convertirse en planificador estratégico y director de publicidad creativa. En 1992 retomó su trabajo artístico: desde 1992 hasta 1994; en 1995 crea el Libro de Migración, en 1999 el Libro de Encantamientos, en el año 2000 Faërie o el Libro de las Hadas.

En la serie Memoria de Campo de Oro de 1992 a 1994, trabajó místicas luces de la mañana cuando, según el autor, "ahogar demarcaciones 'entre la tierra y el agua, y el agua cielo, día y noche, presencia y ausencia". En la serie de El Libro de las Migraciones de 1995 que aborda el fenómeno del grupo. Usando objetivos focales muy largas que la perspectiva de aplastamiento, evoca las masas anónimas. En la serie de El Libro de Conjuros de 1999 trata de la mujer desnuda. Esto hace que la mujer aparezcan y desaparezcan en un espacio íntimo: bosque, jardín, tierra, etc., la niebla invadido. En la serie Faërie o el Libro de las hadas del año 2000), los niños y adultos se divierten en un ambiente idílico.

Las técnicas utilizadas hará manipulaciones en el cuarto oscuro, como múltiples Encantamientos Solarisations, a la mejora digital sofisticada. Desde el punto de vista de la forma, toda su obra se caracteriza por el deseo de fusionar los temas y fondos entre los primeros planos y fondos.






































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.                

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario