domingo, 6 de diciembre de 2015

Zelko Nedic - Fotógrafa Yugoslava

Zelko Nedic - Nació en Bosnia, mostró sus primeros intereses en la fotografía en la escuela primaria donde intentó hacer su primer curso de fotografía. A la edad de 18 años, se trasladó a Belgrado para terminar la escuela secundaria. Poco después, empezó a trabajar como peluquera en un salón muy establecido, donde por primera vez, tuvo la oportunidad de trabajar con fotógrafos profesionales en un reportajes fotográficos de moda y videos musicales como una peluquería y ayudante de fotógrafo. Su pasión por la fotografía se convirtió en una obsesión cuando perdió todas las imágenes de su infancia durante la guerra de Bosnia en 1992. En 2000 se trasladó a Sydney, donde ahora vive. Es una fotógrafa autodidacta con una inclinación del espacio entre medio de la perfección y lo patético, ponderando el territorio inexplorado de lo que podría ser, el lado un poco sucio del momento. 

"Vivimos en un mundo donde todo se convierte en producir, consumir y sólo existe en forma de imágenes. Una característica de las sociedades actuales es que en vez de consumir ideas de como lo hicimos en el pasado consumimos imágenes para que sean más liberales, menos fanáticos, pero más falsos. Para salvar mi voz artística de nuestra sociedad "avance" hace unos años me di por vencida con mis cámaras digitales y comencé a trabajar con el proceso de colodión placa húmeda combinándolo con coloración mano y dibujos. El tema principal de mi fotografía explora la relación de las mujeres en entornos dominantes masculinos ".




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario