domingo, 14 de febrero de 2016

Alberto Martini - Pintor, Grabador, Ilustrador, Diseñador Gráfico Italiano

Alberto Martini - Nació en Odrzo, Veneto, el 24 noviembre 1876 / Milán, 8 noviembre 1954; recibió su primera sesión de ejercicios en dibujo y pintura de su padre, que era un pintor de retratos y profesor de dibujo en el Instituto Technico en Treviso. Gran parte de su carrera, la pasó Ilustrando obras literarias famosas. En 1895 se inició la primera serie de ilustraciones para Luigi Pulci Morgante Maggiore y de Alessandro Tassoni La secchia Ràpita. Durante este tiempo tuvo su primera exhibición Lo cual fue una serie de catorce pinturas de la antología La Corte dei Miracoli en la Bienal de Venecia en 1897, donde sus dibujos de mendigos fueron descritos como "pintorescamente grotesca". En 1898 se trasladó a Mónaco y trabajó como ilustrador en las revistas de arte decorativo y "Juventud". En 1901 ilustra la edición de La Divina Comedia. A partir de julio de 1905, produjo 132 ilustraciones de tinta, que se describieron como "macabra", para las historias de Edgar Allan Poe que trabajó hasta 1909 e "inaugura un período de gran intensidad creativa dentro de los gráficos de inspiración literaria." la obra que claramente influenciada por la búsqueda de artistas como Alberto Durero, Urs Graf, Pieter Bruegel, Lucas Cranach, Albrecht Altdorfer, y Joseph Sattler trabajo de quién tuvo de estudio. 

Con el estallido de la Primera Guerra Mundial, diseñó una serie de postales de propaganda "aterradoras" llamadas Danza Macabra Europea, para ser distribuidos a los aliados contra el imperio austrohúngaro. De 1912 a 1923 continuó ilustrando obras literarias y el cual el encargado de pintar marquesa Luisa Casati, condesa Revedin y Paola D'Ostheim y otros. Siguió teniendo muchas exhibiciones en Londres, Liverpool, Bolonia, Milán y en la Bienal de Venecia. En 1923, escribió Vita d'artista. Tenía ideas innovadoras sobre el teatro y establece designswhich ilustró y publicó en el libro Il Tetiteatro en 1923. Al año siguiente conoció y se casó con María artista Petr Inga y ella Würde una fuente de inspiración para muchas de sus obras.

Decepcionado y resentido con los críticos italianos que, en los últimos años veinte, parecían ignorar su trabajo se trasladó a París en 1928. De 1929 a 1934 produjo un gran número de pinturas, que calificó de "pinturas con los colores del cielo". A pesar de que su esposa se quedó en Italia, Que correspondía y vieron entre si periódicamente y volvió a Italia en 1934. Alrededor de 1940 publicó una revista satírica, Perseo, con dibujos y caricaturas. En 1946 se lo concede un diploma de honor por el Museo de Bellas Artes de Nancy. Él hizo una serie de litografías de la Vida de la Virgen y otros poemas de Rainer Maria Rilke que terminó final en 1952. 








































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario