domingo, 7 de febrero de 2016

Bjørn Richter - Pintor, Ilustrador, Diseñador Gráfico, Escultor Noruego

Bjørn Richter - Instalado en Noruega desde 1984. después de vivir y trabajar en Alemania, EE.UU. y Dinamarca. Su estudio y galerías están situados en el sur, rodeados de fiordos, bosques y montañas. Esta ubicación en el medio de la naturaleza le proporciona una estimulación constante. Su técnica de trabajo para sus pinturas gouache es una combinación de aerografía, pintura al pincel, dibujo y efectos gráficos. Colores, técnicas y ritmos de trabajo son las herramientas para expresar un lenguaje de sus mensajes. El trabajo en sí es una forma de meditación, para buscar más profundamente en su alma creativa y poética. Las expresiones son descripciones de la naturaleza, la belleza del entorno familiar del exterior. Pero en mayor parte de su universo visual Esta intensamente preocupado con los paralelos de la psique humana, su "paisaje" interior y condición. El verdadero desafío se convierte en el cultivo de la mente, -el ambiente interior que permite entender además de contribuir a cambiar el mundo exterior. Cada tema se convierte en un universo completo a través de sus mensajes sutiles o dramáticos. Cada pintura tiene su propia historia y la lengua, que el observador interpreta sintonizando a los impulsos de la pintura. Naturalmente, el idioma de los temas exigen la intuición, así como la sensibilidad. Rara vez da a sus pinturas títulos, lo que significaría una dirección de pensamiento. 




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario