viernes, 19 de febrero de 2016

Bo Bartlett - Pintor Estadounidense

Bo Bartlett - Nació el 29 de diciembre de 1955 en Columbus, Georgia. A la edad de 19 años viajó a Florencia, Italia, donde estudió con Ben Largo. En 1975 regresó a los Estados Unidos, donde estudió en la Universidad de las Artes en Filadelfia, y luego en la Academia de Bellas Artes de Pensilvania. También estudió anatomía en el Colegio de Medicina Osteopática de Filadelfia. Durante su tiempo en Pennsylvania, fue aprendiz de Nelson Shanks. Luego pasó a estudiar artes liberales en la Universidad de Pennsylvania 1980-1981. En 1986, recibió el Certificado de Realización Cinematográfica en la Universidad de Nueva York. Esto le llevó a embarcarse en el proceso de 5 años de creación de una película en colaboración con Betsy Wyeth sobre la vida y obra de su marido, Andrew Wyeth. La película, titulada Snow Hill, comenzó la relación de Bartlett con Wyeth como un amigo de por vida. Actualmente vive y pinta en una isla frente a la costa de Maine en verano, y en su ciudad de Columbus, Georgia en el invierno.

Es un artista realista con una visión modernista. Sus pinturas están dentro de la tradición del realismo estadounidense tal como se define por artistas como Thomas Eakins y Andrew Wyeth. Al igual que estos artistas, mira a la tierra y a la gente de los Estados Unidos para describir la belleza que encuentra en la vida cotidiana. Sus pinturas celebran la naturaleza épica subyacente del lugar común y el significado personal de la extraordinaria. Su obra se encuentra en colecciones privadas, colecciones públicas y galerías de todo Estados Unidos. Estos incluyen el Museo de Arte del Condado de Greenville, el Museo de Arte de Seattle, y la Academia de Pensilvania de Bellas Artes Se ha visto influenciada por Thomas Eakins, Edward Hopper, Winslow Homer, Balthus, Norman Rockwell, y Andrew Wyeth.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario