viernes, 26 de febrero de 2016

Bob Doucette - Pintor, Escenógrafo, Diseñador de Vestuario, Diseñador de Opera, Diseñador de Marionetas, Estadounidense

Bob Doucette - Estudió en la Universidad Rhode Island School of Design y Cal Arts. Después de una carrera de trabajo para otras personas y creando sus caprichos, ha decidido dejar todo eso atrás para centrarse en la pintura. Se identifica claramente con el movimiento Pop Surrealista y se enorgullece de tratar de sumar su sabor y fantasía con el medio ambiente que ya son ricos. Se extrae de una tapicería mixta de la pintura clásica y la cultura pop. Su artista surrealista preferido es Remedios Varo, el artista español que trabajaba en México hasta 1963 cuando murió. Desde que era un niño yo sabía que iba a ser un artista. Tuvo que crear o morir. No era bueno en cualquier otra cosa, -según sus propias manifestaciones- era un desastre total en los deportes y en hacer amigos, así que cuando descubrió el dibujo se quedo con él para siempre. Cuando tenía diez años un vecino se acercó, el estaba ocupado esculpiendo algo en arcilla y le preguntó: "¿Quieres ser un artista cuando seas grande?"  Se identifica como artista tanto como se identifica como ser humano.

He tenido tantas influencias en su vida: DaVinci, Vermeer, Toulouse Lautrec y el expresionista alemán. Creció inspirándose en los libros, pero también con películas y la televisión. Cualquier lugar que lo llevara lejos y trajera la fantasía y la imaginación a su casa. "El mago de Oz" fue su película favorita y "Alicia en el país de las maravillas" fue su libro favorito cuando era un niño. Otra gran influencia de su infancia eran sus tres primeros ídolos; Dr. Seuss, Walt Disney y Jim Henson, así que paso muchos años dibujando caricaturas y hacer marionetas.


Cuando ya trabajaba como escenógrafo y vestuarista en el teatro, como diseñador de marionetas e intérprete y en la animación, decidió que tenía que centrarse en la pintura. Cuando vio la obra de Mark Ryden la primera vez quería llorar. Estaba haciendo lo que quería hacer de una manera tan bella y significativa que sabía que tenía que ser parte de todo el movimiento Pop Surrealista. 





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario