domingo, 28 de febrero de 2016

Elena Bond - Pintora, Diseñadora Rusa

Elena Bond - Nació en el hermoso casco antiguo de Samara, el 20 de marzo 1965; comenzó a dibujar a una edad muy temprana. Venía de una familia de artistas, donde su bisabuelo y abuelo eran ambos artistas. Debido al trabajo de su padre en el ejército, su familia tuvo que moverse por la Unión Soviética con frecuencia. Había vivido en Kazajstán, Bielorrusia, Ucrania, Letonia, Litva, San Petersburgo y Moscú. La mayor parte de su infancia transcurrió en Alemania. Debido a los cambios de estilo de vida frecuentes, fue capaz de conservar los recuerdos de muchas culturas y experiencias diferentes. A la edad de 11 años, asistió a su primera escuela de arte en San Petersburgo. Es a partir de esta experiencia, que llegó a la conclusión de que podía ser otra cosa que una artista. Los estudiantes de esta escuela en particular pasaban la mayor parte de su tiempo en museos como el Museo Ruso y Ermitazh, donde aprendieron el arte no sólo básico, sino también lo teórico. Su familia se trasladó al Oriente de Asia, que era entonces parte de la Unión Soviética, al estado hermoso, soleado y agradable de Uzbekistán.

A los 15 años, asistió a la Universidad Estatal de Arte de Uzbekistán con especialización en diseño escénico, que completó con honores. A continuación, pasó a estudiar en la Academia de Arte, donde obtuvo una maestría en bellas artes. Durante este tiempo, participó en numerosas exposiciones internacionales, estatales, y municipales. Ella se convirtió en miembro de la Unión de Artistas de Uzbekistán. También trabajó en teatros, creando escenografías para el Teatro Estatal de Ópera y Ballet, el Teatro Bolshoi de Moscú. Al volver a Uzbekistán, continua su trabajo en el Museo de Arte thestate como restauradora, enseñando en la universidad local, y participando en exposiciones.

En su pintura ha intentado muchos estilos y técnicas diferentes, siendo simple. Lo que ella pinta, su principal objetivo es ser honesta y amar lo que crea. Con el desmantelamiento de la Unión Soviética cambió la vida, los temas que dividen a la nacionalidad y la religión como resultado de la pérdida de riqueza y estabilidad de tantos ciudadanos soviéticos. Afortunadamente, en 1999, su familia ganó una lotería de tarjeta verde y de inmediato se trasladó a Estados Unidos, donde ella reside en Miami con su esposo y dos hijas en la que es una diseñadora escénica para el Ballet Teatro de Artes de la Florida.


































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario