jueves, 18 de febrero de 2016

Fan Ho - Fotógrafo, Director de Cine, Actor Chino

Fan Ho -  Nació en Shanghai el 8 de octubre de 1931, pero a una edad temprana emigra con su familia a Hong Kong. Comenzó a fotografiar desde muy joven con una cámara Rolleiflex que su padre le dio. En gran parte es autodidacta, sus fotos muestran una fascinación con la vida urbana, callejones explorados, barrios pobres, mercados y calles, que representa a los vendedores ambulantes y los niños sólo unos pocos años más jovenes que él. Revelaba sus imágenes en la bañera de la familia y pronto había acumulado una cantidad significativa de trabajo, la crónica de Hong Kong en los años 50 y 60, ya se estaba convirtiendo en un centro metropolitano.

El dueño de la galería Laurence Miller, en el 2006, al ver su obra por primera vez comentó que "sentía como descendientes directos de la Bauhaus, sin embargo, fueron hechas en Hong Kong. Ellos eran abstractos y humana al mismo tiempo." Por su fotografía, ha ganado más de 280 premios de exposiciones y concursos internacionales en todo el mundo desde 1956.  Es un miembro de la Sociedad Fotográfica de América, la Real Sociedad Fotográfica y la Royal Society of Arts en Inglaterra, y miembro honorario de las Sociedades de fotografía de Singapur, Argentina, Brasil, Alemania, Francia, Italia y Bélgica.

Es un director de cine de Hong Kong realizado y aclamado y actor. Se unió a Shaw Brothers en 1961 para desarrollar su carrera en el cine. Actuó en varias películas y fue asistente en la película The Swallow en 1961. Fue elogiado por su actuación como el Monk, Tripitaka, en la lujosa adaptación Shaw Brothers de Viaje al Oeste del ciclo de películas. Durante la década de 1960 también produjo una serie pionera de cortometrajes independientes, el primero de los cuales 'Big City Little Man' / 大都市 小人物 en 1963, de 30 min. ganó el premio "Certificado de Honor" del Festival de Cine Internacional de Japón en 1964. Dejó Shaw Brothers en 1969 para desarrollar su carrera como director, hace más de 20 películas con diversos estudios en Hong Kong y Taiwán. Ha tenido tres películas de la "Selección Oficial" de los Festivales de Cine Internacional de Cannes, Berlín y San Francisco; y cinco de sus películas han sido seleccionadas en la "Colección Permanente" de la Cineteca Nacional de Taiwán y Hong Kong. Además de su trabajo en el cine independiente es aclamado por ser pionero en el campo erótico en el cine, con películas de culto como 'Aventura en Dinamarca' de 1973, 'La chica con el pelo largo' de 1975 y la exitosa 'Tentación Resumen ' de 1990.





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario