sábado, 27 de febrero de 2016

Gibrán Jalil Gibrán - Ayer, hoy y mañana

Dije a mi amigo:

- Tú la ves descansando sobre el brazo de aquel hombre. Sólo que ayer descansaba así sobre el mío.

Y mi amigo dijo:

- Y mañana se posará sobre el mío.

Dije:

- Mírala sentada junto a él. Fue sólo ayer que se sentaba junto a mí.

Y él respondió:

- Mañana se sentará a mi lado.

Dije:

- Observa, bebe vino de su copa y ayer bebía de la mía.

Y él agregó:

- Mañana lo hará de mi copa.

Entonces dije:

- Mira cómo lo contempla con amor y con ojos entregados. Ayer mismo me contemplaba así.

Y mi amigo dijo:

- Mañana me contemplará a mí.

Pregunté:

- ¿No la oyes murmurar canciones de amor en sus oídos? Las mismas canciones de amor que murmuraba en los míos.

Y mi amigo contestó:

- Y mañana las susurrará en los míos.

Y dije:

- Pero mira. Está abrazándolo. No fue sino ayer que me abrazaba a mí.

Y mi amigo dijo:

- Me abrazará a mí mañana.

Entonces agregué:

- ¡Qué mujer extraña!

Mas él me respondió:

- Ella es como la vida, poseída por todos los hombres; y como la muerte, conquista a todos los hombres; y como la eternidad, envuelve a todos los hombres.

FIN

El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario