lunes, 22 de febrero de 2016

Guy Portelli - Escultor Británico de origen Sudafricano

Guy Portelli - Nació en Sudafrica, el 13 de junio de 1957; se trasladó a Inglaterra con sus padres en 1969, había llegado a Gran Bretaña para estudiar arte. En gran parte vivía con su abuelo en Southend durante la parte inicial. La familia se trasladó a Tonbridge a principios de 1970, donde aún vive. Estudió en la Escuela Hugh Christie en Tonbridge. Dejó la escuela a los 16 años para estudiar en Medway College of Art. Originalmente el estudio de diseño de interiores esto cambió a un enfoque en la escultura en su segundo año. Mientras que en la universidad comenzó su propio negocio, el diseño de decorados de teatro, que emplea aproximadamente a 20 personas. Comenzó a esculpir a los 17 años. Su obra se encuentra en colecciones públicas y corporativas en Gran Bretaña y los EE.UU.. Ringo Starr posee varias de sus piezas. Es miembro de la Royal Society de escultores británicos y vicepresidente de la Real Sociedad de Artistas Británicos. En 2002 ganó el Premio de la Escuela Elisabeth Frink, y el Premio de Scott Goodman Harris en 2003 y en 2008 ganó el Dragons Den del Reino Unido.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario