jueves, 25 de febrero de 2016

Ivan Pinkava - Fotógrafo Checo

Ivan Pinkava - Nació en Náchod, al noreste de Bohemia, en 1961. Se graduó en una escuela secundaria especializada en arte gráfico, y tomó su formación post-secundaria en la FAMU, Praga. En la fotografía viene desarrollando su carrera hace ya casi treinta años, creó su propio lenguaje visual, que corresponde plenamente a la visión que él posee del mundo. Las figuras y sombras que muestra en sus trabajos son el reflejo de los procesos de pensamiento que son típicos de la cultura occidental tradicional.Él está especialmente interesado en el carácter ambiguo de los humanos afectados por tal condición de padecerlo. Su trabajo se inspira en la mitología, cuentos antiguos, historias religiosas y teatro. Expone regularmente en Europa y Estados Unidos. Sus obras forman parte de numerosas colecciones públicas tanto en la República Checa como en el extranjero. En 2005 fue nombrado jefe de la Estudio de fotografía en la Academia de Arte, Arquitectura y Diseño en Praga. El entra intencionalmente en situaciones familiares iconográficas -en algún lugar sólo un poco, pero en otros radicalmente- altera, revuelve, renombra, vacía o encubre a veces sólo al verlos desde otra perspectiva. Hace caso omiso de la opinión  establecida de caracteres antiguos y bíblicos, detrás de las escenas históricas, se encuentra algo común que es válido tanto para el presente como para el futuro. Es el prototipo de la inseguridad humana y de su propia transitoriedad física. Al final, todo se reduce a un enfrentamiento personal con la muerte. Si la desnudez de la juventud por una parte se representa como un desperdicio centrado en sí mismo, por otro lado se presenta un agudo contraste con la muerte. Todo el mundo camina solo en silencio a su inevitable final. La palabra "heroísmo" está perdiendo su aspecto tan característico de la historia, las leyendas y adquiere un significado íntimo y patético.


































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario