domingo, 7 de febrero de 2016

James Crawford - Fotógrafo Estadounidense

James Crawford - Su interés por el arte de la fotografía comenzó en la escuela secundaria y se desarrolló en el Orange Coast College, donde se graduó en Arquitectura y se especializó en Historia y Arte. En 1966, mientras combatia en Viet Nam se compró su primera cámara de 35 mm y con poco tiempo, él fue capaz de comenzar su oficio. A su regreso a los Estados Unidos, vivió y trabajó en Laguna Beach, CA. con la arquitectura sin dejar de fotografiar e inter actuar con artistas de la zona. En 1976, se trasladó a San Luis Obispo a ampliar su formación en Cal Poly donde se graduó en Arquitectura con especialización en fotografía. En ese momento, la fotografía era en el Departamento de Periodismo y luego fue trasladado al Departamento de Arte. por lo tanto disfrutó de lo mejor de ambas disciplinas. Crawford afirma que "he estado muy influenciado por la experiencia Brooks porque todos mis profesores eran graduados en el Brooks Institute". Continúa ampliando su formación a través de talleres anuales con diversos maestros fotógrafos. Cree que hay más a la fotografía que mira a través de la cámara y presionar el obturador. Él dice: "La cámara es sólo una parte del proceso. Es el lugar donde su creatividad lleva el equipo, o el cuarto oscuro. No es una mera imagen, es una extensión entera del ser, de todo su ser, es la suma de todos las experiencias y las influencias de los grandes artistas que admiro ". Algunos de esos artistas son Mondrian, Braque, Marcel Duchamp, Man Ray, Klee, el arquitecto Antoní Gaudí y los fotógrafos Eadweard Muybridge, Wynn Bullock y Paul Strand, por nombrar sólo algunos. 

Señala que muchos artistas tienen una gran influencia en él. "Tomo pequeñas piezas de todo y de todos y fundirlo en mi propia visión y en mi verdad. Si eso es de arquitectura, escultura, pintura, música, fotografía o la literatura." Su trabajo no debería ser categorizado, pero son principalmente florales, extractos, naturaleza muerta y paisajes. Trabaja en el tradicional blanco y negro del cine y también en color, fotografía artística y las captura digitalmente con realce del ordenador usando Adobe Photoshop CS5, Painter IX, artista del estudio 4, Nik Software Viveza, Color Efex Pro, Silver Efex Pro, Auto F / X bordes y buZZ.X. Mientras que James carrera de arquitectura continúa, la encuentra tiempo para capturar muchas imágenes.































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario