jueves, 11 de febrero de 2016

Janis Ridley - Escultora, Pintora Británica

Janis Ridley - Nació en Co Durham en 1951; estudió escultura en Newcastle upon Tyne Escuela de Arte seguido de la pintura en el Exeter College of Art, donde se graduó en Bellas Artes en 1976. Hasta 1994, había sido la pintura al óleo y exhibiendo todo el Reino Unido incluyendo las Bellas Artes de baño, y la Real Academia. En 1995 comenzó a centrarse exclusivamente en la creación de la escultura, y fue elegida como miembro de la Real Sociedad Británica de Escultores en 1998. Sus obras capturan el flujo de movimiento y la emoción de la vida con una sencillez y entusiasmo que es evocadora y emocionante. Trabaja con temas de transformación, arquetipos, mitos y simbolismos de Jung, la creación de arte, que es a la vez a temporal y moderna, universal y profundamente personal. La escultura es una forma de comunicar emociones complejas, sentimientos e ideas, a menudo se revelan curante el proceso de decisiones. Explora las ideas del amor, humor, poder y confianza de la historia humana. Su obra se encuentra en colecciones privadas en el Reino Unido, Europa, Australia y numerosos sitios públicos.











































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario