jueves, 11 de febrero de 2016

Michael Philip Manheim - Fotógrafo Estadounidense

Michael Philip Manheim - Boston; ha sido una foto-grapher profesional desde 1969. Un encuentro casual con la fotografía, a la edad de 13 años, lo encerraron en la búsqueda de toda la vida. Intrigado con temas de cambio y transformación, desarrolló un estilo de capas de frases enteras de movimiento en un solo fotograma de la cámara. Sus primeros trabajos fueron de foto periodista de la naturaleza. Marcado por este enfoque intuitivo por reflejo a la fotografía, sus imágenes evolucionaron en las fotografías de obras de arte lírico y evocador de su obra posterior. Es ampliamente reconocido por sus múltiples fotografías de exposición experimentales e innovadoras, las imágenes que celebran las emociones humanas como enlace primario que unifica toda la humanidad. Para subrayar este tema, encuentra maneras de fomentar la participación de la audiencia en sus exposiciones, y regularmente muestra su trabajo a nivel nacional como a nivel internacional.

Sus fotografías han sido expuestas en todo lo Estados Unidos, Alemania, Grecia e Italia, en más de 20 exposiciones individuales y más de 30 muestras colectivas. Su trabajo ha aparecido en revistas como Zoom (Estados Unidos e Italia), Fotógrafos Internacional (Taiwán), La Fotografia (España), Negro y Revista Blanca (Estados Unidos) y ha publicado en cientos de otros libros y revistas, así como en blogs en línea. Sus fotografías se mantienen en colecciones públicas y privadas, incluyendo la Biblioteca del Congreso, la Fotografía Salón de la Fama, el Archivo Nacional, el Museo de Arte Danforth, y el Museo Bates College of Art.

Julian Cox, conservador de fotografía y conservador jefe administrativo de los museos de bellas arte de San Francisco Fundador, señaló que las fotografías de Manheim "poseen pasión y la belleza, y la habilidad considerable que ha entrado en su ejecución."








































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario