domingo, 28 de febrero de 2016

Michael A. Russ - Fotógrafo Estadounidense de origen Alemán

Michael A. Russ - Nació en Berlín en 1945, llegó a Estados Unidos a los trece años. Mientras cursaba la secundaria en Denver / Colorado, también estudió ballet y actuación. Después de tres años en el Ejército de los EE.UU., estacionado en Alemania durante la guerra fría, se fue a Nueva York en 1965 con la intención de convertirse en actor. Allí comenzó a fotografiar a sus compañeros de estudios del taller de actuación. Guillermina Wilhelmina le animó a convertirse en un fotógrafo de moda. Él compartió un pequeño estudio en Times Square. Su cartera se construye alrededor de las pruebas de moda para Wilhelmina, Ford y agencias de modelos de Zoli. Así comenzó su carrera como fotógrafo y cineasta.

A finales de los años 60 estaba recibiendo asignaciones para las principales revistas. Ha colaborado entre otros con Esquire, GQ, Dirección de Arte Magazin, Cosmopolitas y Playboy Press Books. En 1976 se trasladó a París y colaboró en Vogue Hommes. Además de trabajar como consultor en varios proyectos cinematográficos, se centró en el desarrollo de sus procesos TinTone que reflejarían en adelante su estilo de hand colored, una especie de teñido, impresiones en gelatina de plata. En 1981 se trasladó a Los Ángeles, que se convirte en el centro de sus actividades. Allí también fotografió actores y celebridades para el Times y L. A. L. A. semanal, pero se centró principalmente en exhibir sus TinTones en formato grande. En 1983 realiza la exposición "Azul de Prusia" en el Club de China llamó la atención de Tom Waits y se le encargó crear su portada sello discográfico Island. Fue también director asociado y coreógrafo en el video musical para la canción "En el Barrio" de ese álbum para MTV. Volvió a Alemania, primero a Hamburgo, luego a Munich y más tarde se centró en el cuarto oscuro, perfeccionando sus variaciones TinTone. Estos fueron publicados como carteras y en las cubiertas de comercio reconocido y revistas de fotografía. En 1994 escribió el guión de una película para una función de "cuarto oscuro" (la historia de un fotógrafo que retrata imágenes surrealistas enterradas en su subconsciente). David Lynch leyó y le sugirió que lo hiciera él mismo. Un reto artístico y logístico M. A. Russ todavía está llevando a cabo. 1993, 1995, 2001 son años de experimentos, donde se incorporan los medios digitales en su trabajo ya que tenía múltiples exhibiciones de galerías de TinTones en forma de impresiones Iris / Giclee a gran escala en Fullers Logia (Los Alamos NM), en el Paramount en Santa Fe, así como vallas en Los Angeles. Russ conmuta entre los continentes. Bellas artes Foto Revista publicó una cartera TinTone en 2003. En 2007 se introdujo por primera vez a gran escala sus TinTones únicos en Alu-DiBond-plata / industrial en Berlín. En 2012 tuvo una exposición en Seúl República de Corea y en 2013 Industrials TinTone gran escala de Russ se presentaron en el Foto Festival de Berlín.









































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario