lunes, 8 de febrero de 2016

Osamu Suzuki - Ceramista Japonés

Osamu Suzuki - Nació en el distrito de Gojo-zaka de Kyoto, en 1926 / 2001,  tercer hijo del trabajador de torno de alfarero SuzukiI Ugenji, que trabajaba para el taller Eiraku Kobo, una de las diez familias de artesanos para la Cámara de senador entrenado en técnicas de la cerámica de lanzamiento por su padre desde muy temprana edad, decidió convertirse en un artista de la cerámica tras la Primera Guerra Mundial-II, y estableció el grupo ceramista de vanguardia "Sodeisha" en 1948, junto con otros jóvenes artistas talentosos como Yagi Kazuo Yamada y Hikaru, con el fin de desarrollar una nueva expresión escultórica a través de la cerámica. 

Es uno de los ceramistas más representativos de la posguerra. Sus obras no tenían ningún uso práctico como contenedores, pero poseían una cualidad puramente artística en el arte tridimensional. Estas obras fueron recibidas con asombro por la gente de la época y fueron llamadas "objet-yaki (objetos de cerámica no funcionales)." Sin embargo, continuó creando sus obras de arte con arcilla y fuego, no como objetos. Su uso de palabras tales como "(idea de arcilla lit.,") "Deisho" "Deizo (lit.," estatua de barro 泥像 ")" o en los títulos de sus obras expresa su filosofía, pensamientos y sentimientos hacia su propia cerámica, de hecho puede ser considerado como su respuesta al enigma que es arte de la cerámica. Creadas con dos técnicas diferentes, tales como "cocción de galletas", que se aplica con engobe rojo y de color fresco "de porcelana blanca azulada," sus obras están representadas por las "formas" suaves inspiradas en animales como el caballo.
































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario