viernes, 12 de febrero de 2016

Patti Warashina - Escultora Ceramista Estadounidense

Patti Warashina - Nació  y se crió en Spokane, Washington, el 16 de marzo de 1940, recibió su BFA en 1962 y MFA en 1964 en la Universidad de Washington, Seattle, donde estudió con escultores como: Robert Sperry, Harold Myers, Rudy Autio , Shoji Hamada, Shinsaku Hamada, y Ruth Penington. Es conocida por sus esculturas de cerámica imaginativas. Sus obras forman parte de la colección del Museo de Arte y Diseño, Nueva York; Museo Nacional de Arte Moderno de Kioto y el Museo Smithsonian American Art. 

Su trabajo es a menudo humorística, e incluye "figuras de arcilla colocadas en ambientes imaginarios que muestran su pensamiento subversivo." Utiliza la escultura para explorar temas como la condición humana, el feminismo, el coche-cultura, y los temas políticos y sociales. Como estudiante de arte en la Universidad de Washington en la década de 1960, dio cuenta de que el ambiente en el taller de cerámica incluyó una cultura un tanto machista; las mujeres no fueron incluidas en las discusiones técnicas relacionadas con la gestión del horno. Comenzó a crear una serie de obras figurativas que utilizan el humor para ensartar a este desequilibrio de género en el campo. 

En 1962, tuvo su primera exposición individual en la Galería de Arte de Phoenix en Seattle. El primer marido de Warashina fue compañero de estudios Fred Bauer, y de 1964 a 1970 exhibió como Patti Bauer. En 1976, se casó con Robert Sperry. 

En 1964 comenzó a enseñar en la Universidad del Estado de Wisconsin, Universidad de Eastern Michigan, el Cornish School de Allied Arts, y la Universidad de Washington. Desde 1970 y hasta 1980, Warashina, Sperry, y Howard Kottler crearon el programa de la cerámica en la Universidad de la Escuela de Arte de Washington, siendo uno de los más conocidos en los Estados Unidos. En 2012, el Museo americano de Arte cerámico presentó una exposición retrospectiva "Patti Warashina: ingenio y la sabiduría" en Pomona, California y en 2013, en el Museo de Arte de Bellevue mostró "Patti Warashina:. ingenio y la sabiduría" 



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario