jueves, 25 de febrero de 2016

Robert Wesley Amick - Pintor, Profesor, Dibujante Estadounidense

Robert Wesley - Nació el 15 de octubre de 1879, en Canon City, Colorado. Fue uno de los seis hijos pioneros robusto de valores. Se crió en el Oeste con escenas de la vida cotidiana de vaquero. Después de una educación escolar común, fue a la Universidad de Pennsylvania en 1900, para estudiar derecho. Poco después, se trasladó a la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut, donde se graduó con el título de abogado en 1903. Había estado haciendo dibujos a pluma, como un niño pequeño, y trabajó durante un corto tiempo en las clases de arte en la Universidad de Yale . Se sentía desalentado por los profesores de derecho para continuar con su inconfundible talento en el arte debido a la falta de estabilidad financiera que viene con la vida de un artista.

Comenzó a ejercer el derecho en Ohio, sin embargo, su deseo de ser artista se convirtió en demasiada carga, dejó su profesión de abogado para estudiar con dedicación. Se trasladó a Nueva York y comenzó a estudiar con profesores particulares y entró en la Liga de Estudiantes de Arte. Adquirió que la experiencia técnica que es esencial y una característica notable de sus lienzos. Su carrera de arte dio comienzo ilustrando para muchas de las revistas y periódicos de su época, como Harper, Scribner, The American, Redbook, Harperís Bazzar, y el metropolitano populares. Este trabajo le valió una vida cómoda, y convertirse en miembro de la Sociedad de Ilustradores en 1913. En su estudio de Nueva York, comenzó a expr sobre lienzo con aceites.

gran afecto de Amick para las escenas de su infancia, y la fase romántica de nuestra historia occidental temprana, fueron los dos grandes influencias en su trabajo. Se convirtieron en el motivo y la misión dominante en su vida y se reprodujeron en sus pinturas al óleo. Su colores vivos, una acción dinámica y la representación realista de las escenas occidentales hicieron sus obras extremadamente popular con el calendario y las empresas litográficas durante los años 1920 y 1930. Su pasión por la montaña, cielo azul, la luz fuertemente grabada de las sombras del sol, el colorante vivo del cielo árido, y los vaqueros y los caballos se convirtió en su marca registrada artística.

Sus lienzos individuales se pueden encontrar en la mayoría de las principales colecciones privadas y museos de arte occidental de los Estados Unidos, tal vez el más conocido por doce de sus temas se han reproducido en las impresiones del arte para su uso en las escuelas estadounidenses. Se le conoce como uno de los retratistas más importantes de caballos. El retrato de Man O 'War es quizás su obra más memorable.
En sus últimos años, residía en Old Greenwich, Connecticut y pasó gran parte de su tiempo como pintor de retratos y un instructor en clases de arte. Murió en 1969. Dejó una herencia para los estudiantes y conocedores del arte occidental.































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario