sábado, 13 de febrero de 2016

Takiguchi Kazuo - Escultor, Ceramista Japonés

Takiguchi Kazuo - Nació en 1953. el joven fabricante de la vasija de gres grande, con sede en Kyoto ha desarrollado un lenguaje escultórico personal que está estrechamente asociado con el pionero de un método particular de la creación de la mano. La técnica consiste en la preparación de una hoja grande de arcilla muy fina que no se dobla y se une en una secuencia dinámica de los movimientos en una estructura que de inmediato se asemeja a la forma final prevista. A mediados de la década de 1980, utilizó por primera vez la técnica, levantó la arcilla desde el suelo. El nuevo método le permitió alcanzar la mayor sensación de plenitud que buscaba. Después de haber hecho una forma básica, utiliza una serie de técnicas secundarias para darle definición y carácter. Estos incluyen empujar las paredes hacia fuera desde el interior, comprimiéndolos desde el exterior, y cortar y unir, a veces con la adición o eliminación de segmentos de arcilla.

la exploración de cuestiones formales de forma, color y textura a través de la realización de obras individuales que ha estado acompañado por su creciente interés por la relación entre sus esculturas y el entorno en el que se muestran. Cuando se está preparando para que en la exposición se inicia al hacer el estudio exhaustivo del lugar utilizando bocetos, fotografías y vídeos. Sólo entonces empieza a hacer cualquier trabajo. Desarrolla su forma con el objetivo de creación de entorno en el que las esculturas y sus alrededores están integrados en un todo único. La naturaleza de una serie dada de trabajo es determinista minada por el proceso de planificación para una exposición especial y toda la instalación de bentónica, por lo general incorporación en la disposición de apoyos amor especialmente preparados para la ocasión, se presenta como una declaración artística por derecho propio.

























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario