sábado, 6 de febrero de 2016

Thomas Kelly - Escultor en Vidrio Estadounidense

Thomas Kelly - Propietario de Vitrix Hot Glass Studio, junto con Robert Kelly, gerente de negocios; vidrieros Manny Quinones y Morty Klepacz, y algunos otros, que están comprometidos con la calidad y la artesanía sin concesiones y la satisfacción de nuestros clientes. Fundada en 1979 en el distrito histórico de la calle del mercado de Corning, es considerado entre los prominentes estudios de vidrio contemporáneo de Estados Unidos. Cuando puso a trabajar para Bob Rockwell en 1982 no tenía idea de que el vidrio podría llegar a jugar un papel tan importante en su vida. El Sr. Rockwell es el principal colector del mundo del vidrio Carder-Steuben. Bajo la dirección del Sr. Rockwell, Tom tuvo la oportunidad de manejar y examinar la obra de Frederick Carder.

Después de trabajar para el Sr. Rockwell durante tres años, su atención fue elaborado por la calle a los estudios de vidrio de Alex Brand y Thomas Büchner. Después de mucha persistencia, se le ofreció el empleo a tiempo parcial en ambos estudios, donde tuvo la oportunidad de aprender de dos artistas muy diferentes que tienen cada uno sus propios talentos únicos. Con el tiempo, se encontró con el soplado de vidrio a tiempo completo con Thomas Buechner III en Vitrix Hot Glass Studio. Fueron invitados artistas como Lino Tagliapietra y Fritz Dreisbach, quienes lo influyeron.

Durante los próximos diez años, sus habilidades de trabajo de cristal y su sensibilidad estética se continuaron desarrollando. Cuando Buechner tomó la decisión de salir de vidrio para crecer en otra dirección, él ya estaba listo para hacerse cargo de la propiedad de Vitrix. "El vidrio caliente me desafía constantemente," dice. "No creo que realmente controlar el vidrio fundido, acabo de influir en él." "Cada pieza está hecha de una calidad sin compromisos. Soy un apasionado de lo que la artesanía y el diseño en conjunto puede dar a cada pieza su propio carácter. Mi equipo y yo trabajamos juntos todos estamos involucrados en la creación de nuevas piezas, empezamos con una idea y trabajamos el vidrio hasta que se nos da algo a cambio ".

Tom ha estado involucrado integralmente en la producción de trabajos que han sido publicados y exhibidos a nivel internacional y se pueden encontrar en las tiendas y galerías en los EE.UU. y en Canadá, Europa y Japón.






































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario