jueves, 31 de marzo de 2016

Brad Noble - Pintor Estadounidense

Brad Noble - Nació y se crió en el Medio Oeste. Increíblemente, a la edad de 18 meses ya dibujaba objetos reconocibles, y a los 10 años obtuvo su primer premio importante por un dibujo que estuvo en exhibición en el Empire State. Sus orígenes artísticos provienen de sus generaciones anteriores desde las colinas de Ozark. Es un artista que ha nacido para pintar, su talento ha sido transmitido a través de la sangre de sus antepasados a sus descendientes. Su abuelo ha sido un retratista de la Primera Guerra Mundial y su padre se convirtió en un magnate de la publicidad- Tiene una licenciatura en Bellas Artes por Art Center School of Design, en Pasadena, pero él dice que su formación principal ha sido el estudio y análisis de los artistas del pasado y presente.

Su talento para la creación de imágenes que se pueden ver diferentes maneras; ocultando las imágenes dentro de figuras, fondos, u objetos; y la creación de profundidad es extraordinaria. Disfruta jugando con el subconsciente del espectador para hacerle a buscar contemplar la intencionalidad de los objetos oscurecidos. Su primer experimento con el subconsciente humano se produjo cuando fue suspendido de la escuela secundaria por supuestamente pintura de "contenido inapropiado subliminal" en un mural de la escuela, espíritu para el que había sido encargado. El mural sigue en pie hoy en día, debido a la "falta de pruebas" y sigue siendo un tema favorito para la especulación entre los estudiantes. Ha representando a los EE.UU. en la Bienal de Florencia, y su obra ha sido adquirida por el Museo de Moscú de Arte Moderno. 





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario