miércoles, 13 de abril de 2016

Alain Beauvois - Fotógrafo Francés

Alain Beauvois - Nació en Argenton-sur-Creuse. en julio de 1943, Pasó su infancia en el extranjero: en Baden Baden, Caracas y Casablanca. Volvió a Francia a los 15 años, con dos hermanas cuando sus padres se trasladaron a Viena en Isère. Continuó su educación en la universidad Robin en Sainte-Colombe. Rápidamente, se decidió por ser un fotógrafo y fue aprendiz de Arnaud Nagel, retratista y escritor vienés, también conocido bajo el seudónimo de Roland Arcine. Fue a Siria y Jordania como corresponsal de guerra para las noticias Gaumont y traer un testigo de la tragedia de "Septiembre Negro".

Fija con maestría y con un refinado gusto por la singular belleza de la Costa de Ópalo. Lugar que ama intensamente. Captura el alma extraña y pictórica, femineidad salvaje, esa lenta y densa coreografía bella que toma tiempo para acercarse. Captura velas, ondas, pantallas térmicas, marcas de agua. Él sabe y vive en este lugar cuando al amanecer o al atardecer, los colores se vuelven a conectar con sus propias leyendas, su alquimia limo original de sus pigmentos. A veces existe allí la ventana de la luz, algo que pertenece a lo sagrado, la luz que pasa a través de los techos de las catedrales. Le gusta el encuentro entre el arte contemporáneo y un je ne sais quoi que parece pertenecer al arte del encaje que el Norte termina una vez que una de sus especialidades. Su álbum es el resultado de momentos poéticos, oraciones marinas y sonatas cromáticas densas y apretadas. Circula, se excede en esos lugares, revela otros (Gran Bretaña, Gers, ...) con esa majestad desnuda, con esa elegancia minimalista y sutileza que parece que es una simple llamada de su sello. Con maravillosa paleta de azules, verdes, sombras de ópalo y oro que captura en la Costa de Ópalo, una de las regiones más bellas de Francia. estará bien para descubrir la amplitud y el alcance de la obra, de utilizar los enlaces que proporciono.



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario