domingo, 24 de abril de 2016

Vladimir Volosov - Pintor Ruso

Vladimir Volosov - Nació en Leningrado, actualmente San Petersburgo en 1937. se graduó de Electrotécnica Instituto: defendió la tesis del candidato y la tesis para el grado de Doctor en Ciencias, profesor, laureado en el premio estatal, autor de más de cien artículos científicos. A la edad de 50 años ha dejado la actiavidad cientifica y se dedicó completamente a la pintura. Autor de varios de cientos de obras, dirección principal en la pintura realismo lírico. El camino hacia el arte ha sido largo. Desde hace más de treinta años que se dedica a la física del láser y a la óptica no lineal, que era un borde delantero de la física. Antes de tomar un pincel investigó la naturaleza física de la luz. Y luego hizo un giro brusco, habiendo decidido "vivir una segunda vida", una vida de un artista libre. "Mi objetivo -dijo- para tener tiempo para darme cuenta de todas las posibilidades que posee la naturaleza" La pintura no es un trabajo ni un reposo para él, es una alegría. En cada una de sus obras trata de compartir esa alegría de sus pinturas. En la naturaleza está buscando un motivo en consonancia con su alma y luego intenta reconstruir ese motivo en el lienzo. Cuando lo logra él es feliz. Sus obras están en galerías y colecciones privadas de Rusia, Finlandia, Suecia, Noruega, Alemania, Israel, Japón.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario