sábado, 16 de abril de 2016

Bogdan Soban - Artista Digital Esloveno

Bogdan Soban - Nació en Vrtojba, el 10 de diciembre de 1949. Después de graduarse en la escuela primaria en Nova Gorica, se inscribió en la Facultad de Ingeniería Mecánica de Ljubljana, habiendo obtenido su graduación en 1974. Fue en la facultad que entro en contacto con un ordenador y el procesamiento de datos por primera vez. Era el momento de las tarjetas perforadas y terminales remotos por lotes. Ese fue el punto de inflexión en su vida e ingreso en el mundo de los ordenadores dejando siempre el campo de la ingeniería mecánica. Su trabajo eran abetos en el dominio de la ciencia de la información. En su carrera tecnologías de la información en varias empresas en Eslovenia estaba comprometido con el desarrollo y programación de aplicaciones comerciales y de negocios. Ahora es un jubilado, vive y trabaja como artista independiente en Vrtojba, cerca de Nova Gorica.

Todos esos años de estar en contacto con la programación de computadoras nunca desaparecieron de su mente la idea loca que una computadora puede hacer algo más que simplemente el procesamiento de datos. Tenía la posibilidad de simular la creatividad humana, especialmente en el ámbito de las artes visuales. Este desafío provocó el desarrollo de un proyecto muy interesante que es su ocupación favorita en su tiempo libre a partir del año 1983. Ha desarrollado una gran cantidad de programas que utiliza el enfoque generativo para generar siempre nuevas e impredecibles piezas de arte visual. Cada obra de arte creada es usando su software diseñado genética es un artículo único absoluto y podría perderse para siempre si no se ha guardado o impreso. A menudo ha utilizado para organizar exposiciones y presentaciones en vivo, publicar artículos y documentos con la intención de propagar la idea básica del método de la técnica generativa.



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario