sábado, 16 de abril de 2016

Brett Bigbee - Pintor Estadounidense

Brett Bigbee - Nació en Jacksonville, Carolina del Norte, y ahora se basa en Portland. Estudió en la Academia de Pensilvania de Bellas Artes con Will Barnet, entre otros. También fue a Florencia con una beca Fulbright en 1985. "Brett Bigbee: Pinturas y Dibujos 1989-1993", se realizó en la galería Fischbach en la ciudad de Nueva York, contó con seis aceites y cuatro dibujos. Ante la evidencia de la obra ha adoptado plenamente las formas de realismo detallista. Le gusta su mundo sin defectos y se toma  el tiempo necesario - con frecuencia varios años - para que así sea. La práctica de la técnica renacentista mucha mano de obra de pintura de base, acumula capas de pigmento a un Van Eyck. Sus dibujos son igualmente meticulosos. Los retratos de su esposa, tienen un profundo resplandor - como si "la luz en todo el cuerpo".

Bigbee ha señalado su admiración hacia Balthus, y él puede ser tan peculiar en su erotismo fresco como el artista. A veces, sus retratos hacen que el tipo de escalofrío que uno se imagina podría acompañar a una visión del retrato de Dorian Gray. Cara a cara con el artista, uno puede experimentar asombro involuntario: Bigbee parece como si él va a intensificar la tela en cualquier momento. Una boina roja, una rama de rosa mosqueta desecada formaban parte del artista, el paisaje de invierno fuera de la ventana desnuda estos y otros detalles. 

Winslow Homer dijo una vez, "yo no iría al otro lado de la calle para ver una Bouguereau;... Sus obras son cerosa y artificial." Los retratos de Bigbee no reavivan el debate sobre los méritos de la académica francesa, que son demasiado realistas e intrigantes para eso. Pero ciertamente reafirman nuestro respeto por un realismo absoluto y no por casualidad, debe ganar el artista un laurel o dos.




























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario