domingo, 17 de abril de 2016

Brian Adam Douglas - Pintor Estadounidense

Brian Adam Douglas - es un artista con sede en Brooklyn que durante los últimos cinco años ha ido pegando sus grabados en madera en las ciudades de todo el mundo bajo el nombre Codo-dedo del pie. A menudo, su trabajo se basa en el mito, el simbolismo y la poesía y su estilo distintivo le ha ganado un ávido siguiendo tanto dentro de los entusiastas del arte de la calle y el mundo del arte en general. Douglas es un integrante de un grupo de artistas de Nueva York de formación clásica que han elegido la calle como el lugar principal para exponer sus obras, la búsqueda de la inmediatez de hacerlo libere de los confines del sistema tradicional de las galerías. El tema patrón es el retrato y más recientemente ha creado una serie de retratos collages. Esas complejas creaciones a primera vista podrían confundirse con pinturas dado que tienen una fluidez que rara vez se ve en los collages. Su obra sin duda tiene un estilo muy singular que se basa en una rica historia de la pintura figurativa y tiene cualidades que recuerdan a Lucian Freud y Francis Bacon. 

Su apodo es CODO-TOE, un nombre tomado cuando las paredes de superficies duras de la ciudad se convirtieron en su lienzo. Ofrece un surtido de elementos para que el espectador disfrute. Su energía y el estilo es inmediatamente seductor y naturalmente, queremos mirar más profundo. Disfrutó de gran notoriedad y la fama rodea su obra. Se le inspiró y hacer arte en la calle se convirtió en una verdadera pasión para él. Durante este tiempo se desafió a sí mismo en todo momento, trabajando para dominar las técnicas de pintores que amaba. Mostrando cómo esta técnica o estilo era importante para él para comprender y ser él mismo. Su técnica del collage a menudo se percibe como la pintura en lugar de piezas de tamaño pequeño confeti de papel de colores, para crear deliberadamente colocado Estas maravillas. A menudo en la obra de Brian hay un eje centrar la energía y el movimiento de remolino. En piezas de gran tamaño puede ser de composición, con muchos elementos en movimiento alrededor de un eje invisible o en el caso de un retrato, la figura se tira y la torsión, como el humo de una vela que hace girar con gracia y por encima de una llama ardiente. 








  























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario