martes, 26 de abril de 2016

Brigitta Kocsis - Pintora, Artista Visual Canadiense de origen Húngarao

Brigitta Kocsis - Nació en Sarospatak, Hungría en 1966; estudió dibujo con Sik, Rita, Fiatal Művészek Klubja (FMK) y Lajos, Szlávik, Marczibányi-téri kör, Budapest, Hungría desde 1985 a 1988; en Montreal, realizó el Programa de Artes Visuales y Pintura, en la Universidad de Concordia, Montreal, QC durante 1993 y 1994; en 1997 hace el Programa Multimedia frente occidental, Vancouver, BC y en 2005 completa su BFA, por asistir al taller de arte, Emily Carr Institute, Vancouver, BC. Después de vivir en Londres, durante dos años y hacer el aprendizaje del idioma Inglés en Brixton, se trasladó a Montreal en 1990. 

Reciente trabajo se centró en la investigación de los conceptos cambiantes del cuerpo humano y su medio ambiente. descubrimientos contemporáneos en tecnologías anatómicas han cambiado profundamente la forma en que se percibe el cuerpo humano. Explora cómo la tecnología puede alterar la percepción mediante la interacción con los métodos y procesos que intervienen en el funcionamiento del cuerpo humano. Interesados ​​en el proceso de encontrar un lugar entre la abstracción y la representación a través de la creación de capas elaboradas de imágenes, modelos y colores sobre el lienzo. Ella es la creación de una serie de personajes con varias partes anatómicas y alusiones tecnológicas con un "comercial" específico o "rasgo" asignado a cada personaje; como disfuncionales superhéroes poéticos en una tira cómica contemporánea. Las imágenes gráficas están pintadas en un estilo en capas, collage como en combinación con expresiones pictóricas. La tensión contenida dentro de los cuerpos de los personajes debido a las tecnologías ubicuas, se comunica una sensación de ambiente contemporáneo en su estado fracturado. Vive y trabaja en Berlín, Alemania. 



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario