viernes, 29 de abril de 2016

Bruno Di Maio - Pintor, Grabador, Acuarelista Libio

Bruno Di Maio - Nació en Trípoli, en 1944, de padres italianos. Ha vivido y trabajado durante muchos años en la Toscana, Italia. Durante largo tiempo se dedica a la restauración, adquiriendo una habilidad técnica prodigiosa. Trabaja en gran parte para el mercado internacional y su obra se puede encontrar no solo en las mayores ciudades de Italia, sino también en Los Ángeles, San Francisco, New York, Japón y Madrid, en colecciones públicas y privadas. Su arte es fácil, refinado, de buen gusto. Es seducido por el surrealisme y la televisión, en su obra hay tanto un realismo burgués y un surrealismo espontáneo que de repente hacen que aparezcan fabulosos héroes inexistentes. Di Maio representa los sueños, inventa ciencia ficción-como efectos especiales en las criaturas que están pintados con un realismo fotográfico. Junto a estos efectos espectaculares. En la antigüedad, el mayor elogio dado a los pintores era la de engañar con la aparición de la realidad "parece real!" esa es nuestra reacción cuando admiramos su trabajo. Es uno de los nuevos mejores artistas figurativos de Italia. Sus obras reflejan su gran amor por las obras de la pintura renacentista y al mismo tiempo una fuerte autonomía expresiva. Intenta, con éxito, una alegórica y surrealista interpretación del presente dando vida a la recordada calidad del pasado. La originalidad de su visión se ve en el suntuoso tema material, la calidad de sus claroscuros y los dramáticos efectos de luz sobre las figuras y objetos en sus pinturas. Su trabajo es agradable y carnal, rico en colores y vibrante en luz. 




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario