martes, 26 de abril de 2016

Clemente Meadmore - Escultor Australiano - Estadounidense

Clemente Meadmore - Nació en Melbourne, el 9 febrero 1929 / 19 abril 2005. Estudió ingeniería aeronáutica y diseño industrial en el Royal Melbourne Institute of Technology. Después de graduarse en 1949, diseñó muebles durante varios años y en la década de 1950, creó sus primeras esculturas soldadas. Realizó varias exposiciones de sus esculturas en Melbourne y Sydney entre 1954 y 1962. En 1963 se trasladó a la ciudad de Nueva York. Más tarde, se convirtió en ciudadano estadounidense.

Utilizaba acero corten, aluminio y bronce en ocasiones para crear esculturas colosales  al aire libre; combinaba elementos del expresionismo abstracto y el minimalismo. Era un amante de la batería y aficionado al jazz, en ocasiones llevó a cabo sesiones de improvisación en su casa. 

Sus esculturas se exponen en los museos, oficinas corporativas y las escuelas a nivel internacional. Su obra ha sido expuesta en varias galerías, incluyendo la Galería Shapolsky Anita en la ciudad de Nueva York, la Galería de Bellas Artes de Columbus en Ohio, y la Galería de Arte Municipal de Davenport en Iowa. Fue el autor de Cómo hacer muebles sin necesidad de herramientas en 1975 y La silla moderna: Clásico Diseños de Thonet, Breuer, Le Corbusier, Eames y otros. Su trabajo y su carrera fueron catalogados en el libro de 1994, La escultura de Clemente Meadmore por Eric Gibson.





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario