martes, 26 de abril de 2016

Ed Clark - Pintor Afroamericano

Ed Clark - Nació en Storyville de Nueva Orleans, Louisiana, el 6 de mayo, 1926. Estudió desde 1947 hasta 1951 en el Instituto de Arte de Chicago con Helen Gardner y Louis Ritman. En el marco del proyecto de ley de Derechos del Soldado que financió la educación superior de los reclutas, Clark tomó residencia en París en 1952 y se matriculó en la Académie de la Grande Chaumière donde estudió hasta 1953. Es un pintor abstracto expresionista afroamericano y uno de los primeros experimentos con la lona en la década de 1950. 

Regresó a Nueva York en 1956. Él y Ted Jones - también pintor- fueron los primeros afroamericanos que participaron activamente en las galerías de la calle Diez de Nueva York. Clark tuvo su primera exposición individual en 1958 en la Galería Brata. Después de su muestra regresó a París, donde continuó exponiendo: en 1966 en la Galerie Creuze de París y en 1969 en la Embajada de Estados Unidos de París.

Clark es el primer artista afroamericano acreditado con el trabajo en un lienzo en forma, una innovación que influyó en el arte contemporáneo a través de los años 1950 y 1960. También es conocido por su poderosa pincelada lograda con una escoba, lienzos a gran escala y su vibrante uso del color, que llega a París cada verano y regresa a la ciudad de Nueva York. 






































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario