lunes, 11 de abril de 2016

George Redhawk - Artista Digital Estadounidense

George Redhawk - Comenzó a explorar el mundo de la manipulación de la imagen con el objetivo de mostrar cómo se ve el mundo desde la perspectiva de una vista dañada como la suya. Convierte las fotografías a través del arte digital en archivos GIF fascinantes. Es especialmente impresionante porque es legalmente ciego y por eso su colección de obras se titula 'El mundo a través de mis ojos'. Con la ayuda del software del ordenador, crea animaciones inquietantes que cuentan con una amplia gama de temas y estética. Es un artista del motion graphics capaz de atrapar al espectador de sus imágenes en el interior de bucles infinitos, creados mediante movimientos etéreos e incesantes, e instalados dentro de contextos plagados de fantasía y surrealismo. El artista convierte imágenes en auténtico arte digital plasmado sobre archivos GIFs. 

Antes de convertirse en una sensación viral del arte GIF, trabajó en varias áreas de la medicina, instruyendo en temas como tecnología con rayos X y sorprendentemente, flebotomía.  Llevaba una vida bastante productiva haciendo eso. Después, de la nada, perdió la visión, destruyendo su carrera y su vida en proceso pero continuó con la enseñanza por 4 años, habiendo perdido todo. En su desesperación, comenzó a utilizar lo que le quedaba de visión para encontrar todo lo hermoso que tenía en la memoria—“Estaba obsesionado, día y noche, intentando ver todo lo que pudiera,” dice Redhawk. “Eso me llevó a la apreciación del arte.”

Haber encontrado como apreciar el arte lo llevó a conocer a varios artistas online y en el mundo de los GIFs, particularmente a la variedad de fades o fundidos. Pensó que este formato era el más apegado para ilustrar el sentido de la vista, una manera de expresarlo. Razón por la cual su actual trabajo, una fusión hipnotizante de calma y fundidos, se hace llamar The World Through My Eyes (el mundo a través de mis ojos). “Es una expresión artística de la confusión por la que pasé cuando perdí la vista,”  dice Redhawk. “No llega la suficiente información al cerebro e intenta rellenarse con información falsa, así que no puedes confiar en lo que tus ojos o tu cerebro te dice.”

Cuando se dio cuenta que su visión se degeneraba, empezó a jugar con software deformativo, diseñado para convertir imágenes en otras. Un día, encaprichado, se preguntó “¿Qué pasaría si deformo una imagen en si misma?” “Ahí me dí cuenta que podía obtener algunos movimientos bizarros,” dice. “No puedo controlar los movimientos de lo que se mueve y lo que no. Tengo mucho tiempo para practicar. Lo hacía por diversión mientras mi esposa trabajaba. Veía que podía hacer y que no.”

Pronto, los artistas que Redhawk ha re-trabajado comienzan a saberlo, contactándolo para decirle lo bueno que resultó su trabajo. Ahora, la mayoría del trabajo que Redhawk recrea, lo hace con el permiso de los artistas. Aunque el “Efecto Redhawk” fue creado por el mismo, rechaza la idea de ser un artista, se describe más bien como “un chico al que le gusta jugar con fotos”.
Fuente The Creators Project


 Fotografía Autor Desconocido


Fotografía por: Beethy Photography 






Tributo a Adam Martinakis por GameL + Adam Martinakis 






Arte original en Blanco y Negro por Federico Bebber. Color y animación GIF por George Redhawk


Arte Digital original de Tomasz Alen Kopera


“La luz es tiempo” una colaboración entre Citizen Watch y Tsuyoshi Tane (DGT)

Arte digital por Gregoire A. Meyer + Gregoire A.Meyer


Fotografía de Autor Desconocido


Escultura Cairn de Celeste Roberge. Edición fotográfica y animación GIF por George RedHawk

 Arte original por Antonio Mora

 Fotografía de Dariusz Klimczak

Arte Digital de Luminokaya

Pintura original por Tomasz Alen Kopera. Color y animación GIF por George RedHawk.




 Arte digital original de Adam Martinakis 


Arte digital original “los restos de una memoria” de Adam Martinakis

El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario