viernes, 29 de abril de 2016

Helen Denerley - Escultora Escocesa

Helen Denerley - Nació en 1956 vive y trabaja en una remota colina en el noreste de Escocia. Desde que se graduó de la Escuela de Arte de Gray, Aberdeen, en 1977 ha trabajado de forma continua como escultora. Mejor conocida en Escocia por sus grandes jirafas chatarra en Leith Walk en Edimburgo, su obra ha sido expuesta en Japón y Georgia del Sur y se encuentra en colecciones de todo el Reino Unido.

Gran parte de su obra está hecha a partir de chatarra reutilizada. El trabajo de Helen es el resultado de la capacidad de observación y dibujo meticuloso combinados con un amor del mundo natural y todos los aspectos técnicos del trabajo en metal. Las formas no son todo, el uso del espacio negativo hace que cobren vida, la creación de la forma en que sólo hay aire. Helen ha convertido esto en 'Espacio Positivo'. Otros trabajos incluyen Dragones en el proyecto del jardín de Eniwa, Hokkaido, Japón; diversas esculturas en el Parque de la empresa Horizonte, Forres; y una gran fósiles en el Museo Miller Hugh, Cromarty. 


































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario